La diputada local Anilú Ingram Vallines comentó que es necesario que se actualicen las leyes que son obsoletas y que, a dos años de la muerte de Monse Bendimes, permiten que se sigan solicitando amparos y se retrase la sentencia de los responsables de los hechos.

Este fin de semana se dio la liberación, a través de un amparo, de los padres de Marlon N, Diego Elizabeth y Jorge Ignacio N, que habían sido acusados de feminicidio, sin embargo, horas más tarde se dio una nueva orden de aprehensión por omisión de auxilio, que no es un delito grave.

Afirmó que el proceso legal que se le sigue a Marlon N y a sus padres puso en evidencia lo desfasada que está la ley de la realidad que se vive en Veracruz y en México, “Este hecho dejó a la luz las deficiencias que hay en la ley y lo arcaico que en muchas ocasiones es el código penal”.

Por lo anterior, exhortó a sus compañeros a sacar adelante la reforma al código penal que sanciona a quien encubra a presuntos delincuentes, que se conoce como La Ley Monse.

En entrevista, aseguró que los hechos que se han vivido en las últimas semanas dan la razón a la urgencia de regular la sanción a personas que encubren a delincuentes, “hoy queda claro que la Ley Monse es necesaria en el país”.

La priista comentó que la construcción de la iniciativa que está dictaminada desde noviembre del 2022 les ha llevado tiempo y permitió la participación de todos los sectores, por lo que sólo basta con que se enliste en el orden del día y se vote por mayoría, “es urgente que se apruebe en Veracruz. Que como legisladores ajustemos las leyes a la realidad que se vive”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe