La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al menos nueve mexicanos se encuentran en Sudán, país en donde se han dado diversos enfrentamientos entre el ejército y un grupo paramilitar, los cuales han dejado 180 civiles muertos.

A través de un comunicado, la SRE informó que a través de su Embajada en Egipto ha estado en contacto de manera permanente con los nueve mexicanos que están en Sudán.

Asimismo, se señaló que, ante el riesgo que hay en las calles de Jatum y en otras ciudades de Sudán, se les recomendó a las personas mexicanas a permanecer en sus domicilios hasta que la situación sea segura y ellos puedan salir del país.

La SRE indicó que permanecerá atenta a la evolución de este conflicto y, sin ahondar en detalles, aseguró que estará en contacto de varios actores internacionales para definir cuál es el mejor momento para salir de Sudán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores permanece atenta a la evolución de la situación y se mantiene en contacto con varios actores internacionales a fin de evaluar la mejor forma de que las personas mexicanas puedan salir del país bajo medidas de seguridad”, se lee en el comunicado.

Excélsior

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe