Córdoba, Ver.- Los padres de familia de Perla de Jesús «N», recientemente sentenciada a 50 años de prisión por la desaparición del cordobés, Luis Ronzón Montiel, afirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo se basa en suposiciones, hechos circunstanciales y no tiene pruebas realmente contundentes, sólo por que fuimos a comer a un casino entonces ellos están diciendo que nosotros estábamos celebrando la desaparición.
En conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba, Nadia Hernández Vásquez; Hugo Hernández Bugarela y José Miguel Hernández, dijeron que ya recurrieron a las instancias federales pertinentes para desechar la decisión de la Juez y demostrar la inocencia de Perla, así sea hasta las últimas consecuencias.
«La Fiscalía del Estado de Veracruz se ha tornado o se conduce abusando del poder, se conduce mal, estas personas a veces se dejan llevar por influencias por presión de sus jefes, entonces es la razón por la cual mi hija ha sido sentenciada», señalaron.
Dijeron que tras la sentencia dada el día miércoles 12 de abril por la Juez Janet Pérez, dentro de los cinco días hábiles después de la última audiencia, recurrieron a la apelación, ya que aseguran Perla de Jesús es inocente.
Así mismo, afirmaron que la joven fue detenida sin una orden de aprensión en el estado de Puebla: «Los Ministeriales que la detuvieron con lujo de violencia por cierto, no llevaban un solo papel nada solamente se la llevaron, la sacaron de su trabajo con violencia la maltrataron verbalmente y físicamente y no quisieron dar dato alguno solamente esperaron a que llegaran los Ministeriales de aquí de Veracruz para trasladarla.
«La trajeron para acá (Córdoba) cuando trajeron a mi hija ya la estaban elaborando (orden de aprehensión)».
Exigieron a las autoridades federales se revise el caso, ya que no hay confianza en la Fiscalía de Veracruz, quien nunca pudo acreditar la teoría del caso de hecho: «La defensa de mi hija el abogado pudo desvirtuar todo lo que presumía la Fiscalía y nunca comprobaron la culpabilidad de mi hija. La Juez de Juicio fue Janet Pérez».
Reiteraron que la detención y el caso en concreto se encuentra lleno de irregularidades, aparte del influyentismo que es más que evidente.
«La Fiscalía solo quiere dar resultados a la ciudadanía con inocentes. Mi hija está triste y confía en que las autoridades puedan darse cuenta de quiénes son los responsables».
Cabe recordar que Perla de Jesús fue sentencia a 50 años de prisión por desaparición forzada en agravio de su expareja sentimental, el joven cordobés Luis Ronzón Montiel, desaparecido desde el 09 de enero del 2020.
AVC
Conéctate con Formato7: