La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, aseguró que se vigilará que los prestadores de servicios turísticos de la zona de Villa del Mar cumplan con las regulaciones municipales.
En entrevista, Lobeira de Yunes confirmó que la clausura de la palapa “Buchacas” fue consecuencia de que el propietario no contaba con unos permisos municipales, como el relativo a la venta de bebidas alcohólicas.
“Vamos a seguir con este tipo de acciones si la gente no cumple con la norma municipal (…) Vamos a seguir muy de cerca todo el tema de Villa del Mar, ya sea también que cumplan con todas las regulaciones municipales”, subrayó.
La alcaldesa insistió en que se procederá a la clausura de un comercio en el caso de que se incumpla con la ley.
La presidenta municipal dijo que el propietario de la palapa “Buchaca” podrá reanudar sus servicios una vez que regularice su situación ante las áreas municipales que clausuraron el establecimiento.
“Sí, es temporal hasta que ellos paguen la multa, se regularicen (…) Una vez que ellos se regularicen, paguen la multa, la sanción que se les establece, ellos hacen la apertura”, agregó.
Además, Patricia Lobeira de Yunes indicó que se mantendrá el operativo de Tránsito en la zona de Villa del Mar para evitar que franeleros y personal de las palapas cometan abusos en contra de los visitantes.
Lobeira de Yunes consideró que se regulará la vialidad y el estacionamiento en la zona de Villa del Mar principalmente cuando haya una concentración alta de personas y vehículos.
“Muchas veces se quedaba el coche todo el día y entonces es difícil que haya un movimiento fluido y es por eso que se está llevando a cabo esta acción de que no se puedan estacionar en esa zona de Villa del Mar, sin embargo, hay muchas otras zonas donde se puede llevar a cabo el estacionamiento”, agregó.
Por último, la alcaldesa destacó que el hospedaje en la ciudad de Veracruz a través de la aplicación Airbnb se incrementó un 83 por ciento durante la Semana Santa, ya que fue tanta la afluencia que los hoteles resultaron insuficientes para albergar a los visitantes.
AVC