Con 38 años de realizar el viacrucis por la defensa del medio ambiente, el Ecologista Universal entregó la estafeta a un joven que dará continuidad a esta práctica y se hace llamar “Ecologista Junior”.
Este lunes el “Ecologista Junior” cargó la cruz de madera y salió de la Catedral Metropolitana en esta ciudad hacia la Central Núcleoeléctrica de Laguna Verde.
El Ecologista Universal explicó que el Ecologista Junior “Nos ha acompañado varias veces a Laguna Verde y yo se lo dije: Te gustaría seguir esta lucha? Me dijo: Sí. Le dije: No sólo el problema es Laguna Verde; son ríos, mares, a donde quiera que te hablen tienes que ir porque hay que salvar”.
El Ecologista Universal enfatizó que la explosión demográfica ha hecho que las ciudades se conviertan en “Caníbales”, en “planchas de concreto”, que depredaron los árboles, áreas verdes, bosques, manantiales, selvas, esteros, y otros hábitats naturales.
El Ecologista Universal expresó: “Este viacrucis va destinado para hacer conciencia por el agua, que debemos exigir al gobernador, al presidente, diputados locales federales que se pare el daño al agua”.
Dijo que “la Comisión Nacional del Agua tiene que solucionar el problema, por explosión demográfica crecen las ciudades, las ciudades se vuelven ciudades caníbales que van acabando con su entorno alrededor con lagunas, ríos, y tenemos que buscar las formar para cuidarlos”.
AVC