Amarrada de pies y manos, con disparos de arma de fuego y con visibles huellas de violencia y tortura fue localizado el cuerpo de una mujer al fondo de un barranco de al menos 10 metros de profundidad ubicado a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del poblado Puerto del Aire, de Acultzingo, límites con Tehuacán Puebla.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, además de que carecía de identificaciónes oficiales, la mujer de entre 35- 40 años, de tez morena, de 1.65 metros de estatura, con vestimenta de color negro, a la fecha permanece en calidad de desconocida en las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba.
Fueron pobladores quienes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, la presencia del cuerpo de una mujer ejecutada, maniatada y golpeada, al fondo de un barranco ubicado en los límites de Acultzingo con Tehuacán.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil con base en la BOM de Coxolitla de Abajo, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la escena del crimen.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Especializada y Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación por feminicidio.
AVC