Algunos de los aspectos más importantes al buscar trabajo, para muchas personas, es el salario; sin embargo, para otros más es el ambiente laboral y cómo te sientes en este lugar, tal como lo demostró un joven que abandonó su empleo.
Se trata del usuario de TikTok identificado como “Chico meme”, quien compartió su historia a través de esta red social, ya que dejó un trabajo en donde ganaba desde 20 mil hasta 60 mil pesos mensuales por uno en una gasolinería.
De esta manera, el joven comentó que él trabajaba en una empresa por comisiones; no obstante, cuando comenzó a recibir una gran cantidad de dinero no sabía qué hacer o cómo organizar sus finanzas, haciendo gastos innecesarios.
Además, indicó que su ambiente laboral era muy tóxico, ya que todos querían tener cierto “estatus”, por lo cual estaba mal visto viajar en transporte público; usar ropa que no fuera de marca o comprar productos económicos.
@soychicomeme
“No puedes andar en camión ni en metro. No puedes tomar tu café del Oxxo, tienes que tomar Starbucks porque te da estatus”, comentó. Por este motivo, el joven asegura que gastaba alrededor de 12 mil pesos mensuales en comida y transporte.
Por lo anterior, y para poder costear todos los gastos que “le exigían” en su empleo, decidió buscar otro trabajo; sin embargo, cada vez tenía más presión por parte de sus compañeros y de los empleos.
Ante el estrés laboral que estaba viviendo y el ambiente “tóxico” de su empleo, el joven se deprimió: “en una de esas simplemente exploté y dije: ‘saben qué ya no puedo más’ (…) gano 3 mil pesos semanales, no me voy a morir de hambre”, relató.
De esta forma, para tener una mayor tranquilidad abandonó su trabajo e indicó que, aunque en un principio fue extraño, se siente mucho mejor laborando en una gasolinera de Oxxo.
@soychicomeme
Tras escuchar su historia, diferentes usuarios de redes sociales indicaron en los comentarios que entendían su situación, debido a que algunos han pasado por situaciones similares y la mejor decisión fue priorizar su bienestar físico y emocional.
“Gano hasta 60 mil al mes y renuncié porque no tengo tiempo para mi hijo”, “Yo dejé mi trabajo tóxico y me puse a emprender (…) me siento feliz”, “La salud emocional está antes de la financiera”, “Nadie lo pudo explicar mejor” y “Es cierto, entre más ganas, más gastas”, son algunas de las reacciones del video.
Por su parte, el joven dio algunas recomendaciones para encontrar trabajos en donde pagan un salario similar al que él ganaba, ya que aseguró que muchas personas le preguntaron sobre su anterior empleo.
Reporte indigo