Dos grupos de jóvenes se manifestaron en los bajos del palacio municipal de Veracruz y afuera de la oficina del regidor sexto Sebastián C. R., del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien fue denunciado por supuestas agresiones y acoso sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las jóvenes, quienes vistieron playera morada y una gorra verde, llegaron al palacio municipal antes del mediodía para manifestarse.
Personal de la Dirección de Gobernación cerró los accesos al palacio municipal para evitar el ingreso de las jóvenes.
Unas jóvenes se plantaron frente a la puerta de acceso al palacio municipal, donde portaron cartulinas con frases como: “Ningún agresor en el poder”, “Si tocan a una, respondemos todos”, “Basta de proteger al violador”, “Aparte de violador, cobarde y mentiroso”, entre otras.
Otras se manifestaron afuera de las oficinas del edil morenista, donde pegaron cartulinas en la puerta con frases como: “Sebastián fuera del poder ¡Violador!”, “Haste (sic) responsable de tus más de 16 casos”, “Basta de proteger al violador!”, “Tipos como tú a la cárcel deben ir!!”, entre otras.
Además, las jóvenes realizaron unas pintas frente a la entrada del oficina del regidor, donde se leía: “Violador, fuera Sebastián”, “Violador fuera”.
En ambos puntos, las jóvenes unieron sus voces para gritar: “¡Fuera violador, fuera violador!”, “Las mujeres no se tocan, las mujeres no se tocan”, “¡Fuera Sebastián Cano, fuera; fuera Sebastián Cano, fuera!”, “¡Fuera del poder, fuera del poder!”, “¡Sebastián Cano Rodríguez, fuera del poder! ¡Sebastián Cano Rodríguez, fuera del poder!”, entre otras consignas.
Policías municipales y estatales y elementos de la Marina arribaron a la sede del ayuntamiento de Veracruz para tomar conocimiento de la manifestación.
Cabe mencionar que las jóvenes no bloquearon vialidades, como la avenida Zaragoza, durante la manifestación en contra del edil de Morena.
AVC