Autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo a la “Operación Salvavidas Semana Santa 2023’”, la cual se puso en marcha en playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de los municipios de Alvarado, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Nautla, Actopan y Alto Lucero con el objetivo de garantizar la seguridad de los veracruzanos y de los turistas nacionales y extranjeros en las vacaciones de Semana Santa.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza de la Soberanía y fue encabezada por el jefe interino de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, quien estuvo acompañado por los alcaldes Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel Unánue Abascal, así como representantes de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y autoridades policiacas estatales y municipales.

El evento inició con el izado de la Bandera monumental y la interpretación del Himno Nacional.

Posteriormente, el jefe interino de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, dirigió unas palabras a los asistentes.

Santillán Murillo resaltó que habrá puestos de socorro con personal médico y nadadores de rescate en las playas más concurridas de los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Nautla, Actopan y Alto Lucero durante el periodo vacacional para salvaguardar la tranquilidad y la seguridad de los veracruzanos y de los visitantes en este periodo vacacional.

“Estamos aquí para mostrar una vez más al pueblo de México que desde los diversos ámbitos de gobierno que representamos estamos comprometidos con las y los mexicanos con su tranquilidad y seguridad, en particular, y esta vez, a través de la ‘Operación Salvavidas Semana Santa 2023’”, subrayó.

El representante de la Secretaría de Marina destacó que la “Operación Salvavidas Semana Santa 2023” contempla un incremento de los recorridos para reforzar la seguridad pública y de las operaciones marítimas, así como en el aire.

Tras las palabras del jefe interino de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, se concluyó el evento con un desfile de elementos federales, estatales y municipales y unidades y el sobrevuelo de un helicóptero sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz