Las acciones de Credit Suisse han mantenido a lo largo de la mañana su fuerte tendencia al alza, con una apreciación que se ha estabilizado durante las primeras horas de las transacciones en la Bolsa de Valores de Zúrich en el entorno del 25 %, tras haber llegado a subir hasta un 32 % poco después de la apertura del parqué.

Esta recuperación, tras tocar fondo con una caída del 24% en la víspera, se debe al anuncio de que el Banco Nacional de Suiza (BNS) le hará un préstamo de 54,000 millones de dólares para reforzar al grupo bancario.

El establecimiento anunció dos operaciones de recompra de deuda por un valor total de 3,200 millones de dólares, lo que le ahorrará el pago de intereses en un contexto alcista de los tipos.

«Estas medidas son una acción decisiva para reforzar Credit Suisse, mientras continuamos nuestra transformación estratégica para aportar valor a nuestros clientes y a otros socios», declaró su consejero delegado, Ulrich Körner.

El ejecutivo señaló también que el banco que dirige es «un banco global de importancia sistémica, sometido a las normas más estrictas de gestión de capitales, de financiación, de liquidez y, más generalmente, de publicación de resultados. Nuestra situación no es comparable a la de otras entidades».

EFE/Expansión

Conéctate con Formato7:

Zenyazen coloca a Veracruz como punta de lanza ante la Mejoredu