Se compartió un video del ataque de un hombre a una mujer en el parque La Mancha del municipio de Naucalpan en el Estado de México (Edomex), hecho que causó indignación en redes sociales debido a que nadie ayudó a la mujer.
Mujer atacada en Naucalpan
De acuerdo con el video, que fue captado por una cámara de vigilancia, el hombre habría intentado violar a la mujer , sin embargo, nadie acudió para ayudarla. En la grabación se observa a una mujer vestida con una sudadera blanca caminando con su bolsa, mientras es perseguida por un hombre de camisa blanca, quien la ataca por la espalda.
También se observó cómo es que el hombre y la mujer forcejean en el parque, mientras son vigilados por un vagoneta de color blanco, ya que al parecer, el conductor de la vagoneta sería el cómplice del atacante, quien incluso se detiene para ayudarlo, sin embargo, el atacante le hace una seña con la mano y el conductor no se acerca.
Tras un forcejeo, la mujer logró zafarse del atacante, pero llamó la atención cómo es que la calle era transitada por vehículos y motocicletas, pero nadie ayudó a la mujer. Cabe mencionar, que en un segundo video se observa a la víctima libre gritando que la “querían violar” y confrontando a ambos hombres, diciéndoles que tenía las placas de la vagoneta.
Posteriormente, se observa cómo el atacante se sube a la vagoneta y le dice al otro sujeto que se vayan para atrás, después arranca en sentido contrario en dicha zona de Naucalpan .
Detenidos tras el ataque a mujer en Naucalpan
Por su parte, las autoridades de la comisaría de Naucalpan dieron a conocer que por este hecho hay tres personas detenidas, entre ellas una mujer . La víctima está siendo apoyada por policía de género, asesoría legal y custodia para evitar que sea amedrentada o atacada de nuevo.
De esta manera, la policía explicó que se ubicó la camioneta que había sido utilizada por el agresor para huir y se detuvo a Marco “N”, Ignacio “N” e Irene “N”, de 39, 56 y 24 años de edad.
ADN40
Conéctate con Formato7:
El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa