El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que analizarán la petición de los taxistas sobre el incremento en las tarifas del servicio en el estado así como ser tomados en cuenta en la elaboración de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Veracruz.

En entrevista, el mandatario indicó que tras la marcha que realizaron este jueves en Xalapa se reunieron con integrantes del Movimiento Nacional Transportista y se comprometieron a analizar sus peticiones.

Y garantizó que su Gobierno seguirá con la política de impedir la entrada de plataformas de servicio de pasajeros como Uber e Indriver, ya que insistió en que no están reguladas.

“Tuvimos una reunión con ellos, se analizará el pliego petitorio, es algo que se debe analizar. Comentar que la gente que son dueños del servicio público concesionario vamos a seguir sosteniendo que en Veracruz estas plataformas que son ilegales como Uber, Indriver y otras no se permitirá que operen y debe ser un compromiso mutuo”.

Sin embargo, el mandatario veracruzano pidió a los concesionarios de la modalidad taxi mejorar las condiciones de sus unidades y el servicio que prestan a los usuarios.

“Es una forma de ir apoyando, vamos a analizar los pleitos petitorios. Estamos en el análisis y lo que hoy podemos ofrecerles es revisar, y apoyar para que sea redituable para ellos”, dijo.

Sobre los operativos para la detección de unidades particulares que prestan el servicio de pasaje, afirmó que hubo detenciones y que actualmente ya no se presta el servicio a través de las plataformas antes señaladas.

“Sí hubo detenciones y ahorita ya se llegó a cero, si alguien checa por Uber va a ver que no encontrará una sola unidad disponible, se abatió y eso es una garantía para que mejoren los ingresos de los taxistas”.

AVC

Conéctate con Formato7:

A HUGO GUTIÉRREZ NO LO CORRIÓ CUITLAHUAC, SINO EL EJERCITO