Los cuatro estadounidenses secuestrados el viernes 3 de marzo de 2023 en Matamoros, Tamaulipas , tienen antecedentes relacionados con presunta distribución de droga y otros delitos en Florence, Carolina del Sur.
De acuerdo con el sitio arrest.org, Shaeed Hakim Woodard y Zindell Zaquille Brown, encontrados muertos el martes, en el ejido el Tecolote, lugar conocido como La Lagunona, habían sido arrestados por relacionados a drogas.
¿De qué estaban acusados los estadounidenses secuestrados en Matamoros?
A Shaeed Hakim Woodard lo detuvieron en 2015 por posesión y distribución de droga y fue sentenciado a 100 días de prisión en 2016. En 2007 y 2008 fue acusado de robo violento además de haber sido arrestado por posición de marihuana; no obstante, las acusaciones fueron desestimadas.
Mientras que a Zindell Zaquille Brown, lo arrestaron el mismo año, por posesión de drogas y en 2019 por violencia doméstica en primer grado; sin embargo, en ese mismo año fue remitida un segundo cargo por violencia en segundo grado en Florence, Carolina del Sur, aunque la acusación fue desechada, según documentos judiciales.
Los dos estadunidenses encontrados vivos tienen también un historial criminal, ya que Latavia Washington McGee, fue señalada por la justicia de Carolina del Sur de cinco cargos por descuido de menores en 2016, cuando sus cinco hijos dieron positivo a metanfetamina y marihuana, por lo que pasó dos años en prisión; su última detención fue en enero de 2022, cuando golpeó a su hija en público por consumir drogas.
Mientras tanto Eric James Williams fue arrestado desde que era adolescente, en una ocasión fue por robo, además de haber estado en supervisión con la Ley de Delincuentes Juveniles de Carolina de Sur por no más de 5 años en 2002. También fue arrestado por distribución de droga y posesión de arma de fuego, cargos por lo que estuvo en prisión año y medio en marzo de 2017.
Estadounidenses secuestrados viajaron a Matamoros por una cirugía
De acuerdo con el Daily Mail , Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habrían viajado a Matamoros para que McGee, madre de cinco hijos, se realizara una cirugía estética de reducción de abdomen; sin embargo, fueron interceptados en medio de enfrentamientos armados.
Secuestro de estadounidenses habría sido por una confusión
e acuerdo con las autoridades mexicanas, los ciudadanos estadounidenses fueron confundidos como criminales haitianos, con quienes miembros de un brazo armado del Cártel del Golfo tienen conflictos por el territorio.
Cártel del Golfo entrega presuntos sicarios que secuestraron a estadounidenses
Cinco personas maniatadas y bocabajo fueron “entregadas” por el Cártel del Golfo a las autoridades al lado de una camioneta en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas, junto a una cartulina que los señaló como responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos el pasado 3 de marzo.
adn40