La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes inauguró la Casa de Medio Camino, un espacio seguro y de calidad en el que las mujeres que se encuentren en situación de violencia podrán encontrar de manera temporal un resguardo cálido, para ellas y para sus hijas e hijos.
Informó que en este lugar las mujeres recibirán un trato amable y de manera gratuita se les brindará asistencia psicológica, jurídica y de trabajo social, para acompañarlas y sostenerlas durante esta difícil situación.
La Alcaldesa afirmó que fue un compromiso que asumió en campaña y que hoy ya es una realidad.
“Si eres víctima de violencia familiar o de otro tipo, no lo dudes, acércate al Instituto Municipal de las Mujeres; aquí, en la Casa de Medio Camino, como una primera escala, tendrás un lugar seguro en en el que estarás cuidada y protegida”, manifestó.
Añadió que también se les ofrecerá la valoración para que puedan tener la posibilidad de ingresar al Refugio Estatal, o les brindarán ayuda para canalizarlas a las redes de apoyo que existen.
“En Veracruz seguiremos trabajando incansablemente para lograr que nuestro Puerto, nuestra casa, sea un lugar donde todas podamos vivir seguras y libres de violencia”, subrayó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.
AVC