Río Blanco, Ver.- Al unísono «Si se pudo, si se pudo»; «Si se pudo, si se pudo», trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco levantaron el plantón que mantenían en el Palacio Municipal, tras darse a conocer la liberación del presidente Ricardo Pérez García, quien fue detenido por aportación de armas el 18 de febrero por la Policía Estatal.

Los empleados municipales aseguraron que ganaron la lucha contra la impunidad y adelantaron que el día lunes se reanudan los trabajos en el ayuntamiento de manera regular.

Previo a la liberación del Palacio, los trabajadores instalaron una ofrenda con veladoras denominada «Una luz por Ricardo» y finalmente se tomaron una fotografía en las afueras del Palacio, no sin antes dejar en claro que habían ganado la batalla contra la impunidad.

El edil fue puesto en libertad, luego de que el Juez Federal determinó que el reporte policial homologado tenía inconsistencia y estaba lleno de falsedades, y por ello lo puso en libertad dentro del término constitucional que le corría.

AVC