La vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dijo que se encontraron indicios en los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas que se realizó en terrenos del fraccionamiento Condado Valle Dorado de esta ciudad, los cuales deberán analizarse para determinar si se continúa con la exploración en esa área.
En entrevista, Díaz Genao refirió que entre los indicios hallados en el fraccionamiento Condado Valle Dorado figuran tarjetas de crédito, credenciales, incluso huesos, los cuales se someterán a análisis.
La activista estimó que los resultados del análisis de los indicios podrían obtenerse en una semana aproximadamente.
“Hay que esperar por lo que se encuentra ahí, porque sí se encuentran indicios, pero esos indicios hay que analizarlos para ver si de verdad es necesario seguir explorando, los indicios que tenemos, que sí los hay, pero no son indicios que digan exactamente que hay unos hallazgos, yo creo que la semana que viene tenemos ya resultados”, puntualizó.
La entrevistada aclaró que no se tenían ubicadas fosas clandestinas en el fraccionamiento Condado Valle Dorado hasta los trabajos realizados el día jueves, pero comentó que esa área sale a relucir en carpetas de investigación.
Por otra parte, la vocera del Colectivo Solecito de Veracruz demandó a las autoridades estatales que se destine un presupuesto mayor a la Fiscalía General con la finalidad de abatir el rezago que se tiene en la identificación de los restos hallados en las fosas clandestinas en diferentes puntos de la entidad.
Lucía de los Ángeles Díaz Genao consideró que no solo resulta importante encontrar restos humanos, sino también avanzar en su identificación.
“Qué caso tiene estar acumulando rezagos, bueno, también es importante guardarlos, resguardarlos, es vital resguardarlos, porque el intemperismo es terrible en los restos, pero son muchas cosas, por eso les digo, más presupuesto, más presupuesto para los desaparecidos, para la identificación, más presupuesto para la fiscalía”, concluyó.
AVC