Con el objeto de que puedan tener una vida digna, una agrupación de rescate de animales, en coordinación con el departamento de salud animal del ayuntamiento de Huiloapan, se encuentran dando en adopción a un total de 16 cachorros de los 46 que fueron abandonados el 20 de enero al interior de un predio asentado en calle Paso Carretas, de la localidad San Cristóbal.
La directora de salud, Bernarda de Jesús Ordoñez dejó en claro que, sólo quedan cinco días para desocupar el inmueble que les fue prestado por los dueños para continuar albergando a los animales, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía en general.
Dijo que quienes se interesen por adoptar a una mascota, se acerquen al Ayuntamiento de Huiloapan para que obtengan los pasos a seguir.
La funcionaria municipal agradeció el apoyo de Yara Ramos, quien junto con su equipo de trabajo, de manera incansable siguen buscando un hogar para estos perros, para que tengan una mejor calidad de vida.
Es de mencionar que a través de la campaña «Abre tu corazón, abre la puerta de tu hogar, reconstruye un alma», las autoridades buscan un hogar para estos perritos que aún no lo tienen.