En algunas ocasiones, dejar propina puede convertirse en una tarea complicada, ya que existe un límite en cuanto al monto que se considera adecuado. En La Verdad Noticias te presentamos el caso de una pareja de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, que después de ir a tomar un café, terminaron pagando una cantidad desorbitante de propina.
Jesee y Deedee O’Dell se disponían a pagar por sus dos cafés cuando se dieron cuenta de que su tarjeta había sido declinada. Después de comunicarse con su banco para aclarar la situación, descubrieron que la cafetería les había cobrado 4,456.27 dólares por los dos cafés, lo que equivale a 82,414.92 pesos mexicanos.
Sin embargo, lo más sorprendente fue que la cafetería también les había cobrado 4,444.44 dólares tan solo de propina, un monto exorbitante en relación con el valor de los dos cafés. En total, la pareja terminó pagando 8,900 dólares, lo que equivale a 164,561 pesos mexicanos.
Pareja va por un café y paga más de 4 mil dólares de propina
La pareja reportó el incidente a la cafetería, y en un principio, el gerente les explicó que habían tenido un problema con su red. Sin embargo, posteriormente, les informó que un botón pegajoso en la terminal de pago había provocado el error.
A pesar de que la cafetería emitió dos cheques por el monto total pagado por la pareja, después de dos días, ambos fueron rechazados. Los O’Dell intentaron contactar a la línea de servicio al cliente de la cafetería en más de 30 ocasiones para solucionar el problema.
Después de varios intentos, finalmente, recibieron una llamada de un representante que les aseguró que recibirían nuevos cheques, pero hasta el momento, no han recibido ningún reembolso.
¿Cuánto se le debe dar de propina?
Dejar propina puede ser complicado en algunas ocasiones, y es importante tener en cuenta los montos adecuados para cada situación. La pareja de Tulsa experimentó una situación inesperada que los llevó a pagar una cantidad desorbitante de propina por dos cafés, y a pesar de sus esfuerzos, aún no han recibido un reembolso por parte de la cafetería.
Y es que se cree que de querer dejar una generosa propina puede ser de hasta el 20 por ciento si has tenido un buen servicio. Incluso un 25 por ciento podría estar contemplado. Si es un 10 por ciento o menos lo que se va a dejar, puede ser tomado como una ofensa.
La verdad noticias