La volcadura de un tráiler cargado con ganado sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, dejó como saldo pérdidas materiales, el cierre total de la circulación vehicular a la altura del lugar conocido como La Caja de Agua, perteneciente al municipio de Huiloapan y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros.

El aparatoso percance se suscitó en punto de las 03:10 horas en el kilómetro 267 del tramo que comprende el Destacamento de la Guardia Nacional y el Módulo de Atención PreHospitalaria de Capufe, con dirección al Estado Poblano.

La unidad marca Kenworth Kenmex, de cinco ejes, de color azul, modelo 2018, con láminas 09-AP-4J del SPF y razón social «Uachas» que conducía Miguel Ángel, volcó debido a que el operador presumiblemente dormito.

Al lugar del accidente acudieron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como Paramédicos de Capufe, quienes abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico, mientras que rapiñeros sacrificaron algunos bovinos para llevárselos en vehículos y camionetas particulares sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Es de mencionar que algunas reses caminaron a orilla de la vía rápida 2100 y llegaron hasta la Colonia Paredón Viejo de Huiloapan, el Hospital Regional de Río Blanco y el Boulevard Camino Nacional.

Una vez que el tráiler fue vaciado por los amantes de lo ajeno, autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas levantar la unidad y remolcarla al corralón para el deslinde de causalidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista