“Da coraje” ver cómo existen denuncias de irregularidades administrativas en dependencias de gobierno del Estado, y funcionarios y diputados locales se reúnen “para comer palomitas” y ver un partido de fútbol americano, afirmó el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina.

El panista señaló que es posible que los contratos que se otorgaron a Araly Rodríguez Vez se dieron en el marco de la ley, sin embargo, aseguró es evidente que existe una red de corrupción que dirige los contratos hacia algunas personas.

Desde las comparecencias de los secretarios de despacho, en el mes de diciembre, se denunció que Araly Rodríguez Vez, quien es secretaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró contratos por 100.9 millones de pesos de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública, el DIF y el Instituto Tecnológico de Perote.

La funcionaria vendió desde muestras de VIH, equipo hospitales y capacitó a funcionarios, uniformes para SSP, entregó sillas de ruedas y vendió fármacos e insumos para atender el Covid.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que es un “prestanombres” de algún empresario que en el pasado debió tener problemas con el gobierno, y que podría estar evadiendo impuestos.

El panista comentó que está analizando el tema para ver el delito que se podría configurar en el caso de Araly Rodríguez Vez con la idea de que se puedan presentar denuncias penales y se sancione a los responsables de una posible red de corrupción.

Consideró que en los órganos internos de control de las dependencias estatales son responsables de esas irregularidades, “si el gobernador tuviera una necesidad imperiosa de acabar con la corrupción, citaría a una reunión y les diría, oigan sepárense, en lo que se da una investigación”.

Pero no, prefiere sentarse a comer palomitas para poder ver a una cantante, que participó en el medio tiempo del Súper Bowl, en su edición 23, y no ha actuado, ni han tomado cartas en el asunto.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/