A largo plazo, un nuevo sistema frontal ingresaría y dejaría un evento de norte, sin embargo aún hay incertidumbre alta porque la probabilidad de velocidades de 75 a 90 kilómetros por hora de jueves para viernes es alta, el pronóstico se irá actualizando.

Esta mañana amaneció en Boca del Río con una temperatura de 15 grados Celsius según la estación de Conagua.

En la estación norte del puerto de Veracruz, registró 16 grados Celsius, con 68 por cuento de humedad; vientos del noroeste de 10 kilómetros por hora.

En la estación del aeropuerto se registraron 16 grados Celsius, 72 por ciento de humedad y una presión atmosférica de 1024 grados Celsius.

Podría haber presencia de niebla, lloviznas y bruma.

El día de ayer la temperatura máxima en Boca del Río fue de 21.6 grados Celsius.

Para este domingo podría haber periodos de sol cortos, lo que dejaría una temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río, de 21 a 22 grados Celsius, sin embargo habrá nubosidad, así que el ambiente será más fresco, Vientos del norte de 25 a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas van a seguir bajas, para mañana en Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius, pero la máxima se incrementaría y alcanzaría de 24 a 25 grados Celsius.

El martes se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y probablemente para el miércoles la máxima sería de 28 a 30 grados Celsius.

La alta presión se moverá al este, lo que generará un cambio en la dirección del viento al este, sureste en el Golfo de México, incluso se podría desarrollar un evento de surada entre martes y miércoles.

Para lunes, martes y miércoles, vientos del este, sureste, incluso en zona marítima y zona norte de Veracruz, rachas de 40 a 50 kilómetros por hora o mayores del sur, sureste.

En Xalapa amaneció a 6 grados Celsius; en el valle de Perote de 0 a -1 grados Celsius.

En la zona de Tlalixcoyan y la región de Jamapa se registraron de 14 a 15 grados Celsius.

XEU

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/