El vuelo llegó directamente al aeropuerto de Adana, cerca la zona afectada por el movimiento telúrico ocurrido hace 48 horas en el sur de Turquía y norte de Siria.

A las 5:47 de la mañana de este miércoles, hora de México, aterrizó en Turquía el vuelo de la fuerza aérea nacional con apoyo para el rescate de víctimas del terremoto ocurrido en este país.

El vuelo llegó directamente al aeropuerto de la ciudad de Adana, que se localiza en el epicentro del movimiento telúrico ocurrido hace 48 horas en el sur de Turquía y norte de Siria.

La nación mexicana y la Cruz Roja nacional enviaron 16 binomios caninos que apoyarán en las labores de rescate de víctimas en los cientos de edificios que se derrumbaron y en los que lo prioritario es el rescate de sobrevivientes.

Se informó que hasta el momento el número de muertos llegó a más de nueve mil en la nación turca y más de dos mil en la vecina Siria. Además la cifra de heridos ya alcanza los 53 mil en ambos países.

Son más de 40 países del mundo los que movilizan equipo humano y apoyo humanitario para las víctimas en ambos países, que sufren además por las temperaturas de hasta menos seis grados centígrados que se dejan sentir en la región.

El gobierno mexicano informó que se tiene información de aproximadamente 50 mexicanos que viven en Turquía, la mayoría concentrados en la capital Ankara, y no se tiene información ni de heridos ni muertos en la zona del incidente.

AVC

M°1

 

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/