El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que las leyes se hicieron para cumplirse y para poder vivir en orden.
Entrevistado sobre el aniversario de la Constitución Mexicana, Briseño Arch se pronunció en contra del uso de la ley a favor de intereses.
“Al hablar de la Constitución yo creo que nos debe de recordar que la Constitución es la norma que nos rige como país”, aseveró.
Por otra parte, el religioso de la Orden de los Agustinos Recoletos destacó el fervor religioso que se vivió en la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, a donde acudió a celebrar el 2 de febrero pasado.
El obispo refirió que hubo una participación importante en la festividad, en la cual garantizó la seguridad de los locales y de los visitantes durante las actividades.
“Fue una fiesta muy bonita, hubo mucha participación, nos tocó un poco de viento, pero no era exagerado, se podía estar, la gente disfrutó, un momento de mucha alegría, como todos los años (…) Muy bien, fue una fiesta donde se alimentó mucho el espíritu de fraternidad, de colaboración, entre toda la gente del pueblo y al mismo tiempo también de todos los que venían”, expresó.
Carlos Briseño Arch resaltó que las autoridades estatales y municipales pintaron el templo dedicado a la Candelaria para que luciera majestuoso en este 2023.
Además, Briseño Arch refirió que las autoridades fomentan el respeto por los toros.
En otro tema, el obispo consideró que la gente del campo y de mar son más observadores de los milagros de Dios, como lo reconocieron los pescadores de Veracruz que atribuyeron la pesca abundante registrada la semana pasada a San Sebastián, el patrono de la ciudad.
“Dicen que la fe mueve montañas, lo que pasa es que nosotros a veces somos incrédulos, pero cuando hay fe Dios nos puede bendecir”, remató.
AVC