La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se realiza la búsqueda del cadáver de un felino de gran tamaño en la zona de Actopan.

Lo anterior luego de que en días previos pobladores mostraron en redes sociales imágenes de un felino que podría tratarse de un puma que ronda la zona de las localidades de Mozomboa y Pajaritos.

A través de un comunicado, la Profepa dio a conocer que personal de la Dirección de Ecología Municipal y de la Profepa realizan la vigilancia del área en donde se reportó el supuesto cadáver del felino.

“En atención a un reporte sobre la aparición sin vida de un gran felino en Actopan, la Profepa en Veracruz se encuentran en coordinación con personal de la Dirección de Ecología municipal para vigilar las localidades de Mozomboa y Pajaritos”, señalan.

Además, dijeron a conocer que de encontrarse el cuerpo del felino la Profepa tendrá que iniciar un procedimiento para conocer las causas del deceso.

Hay que recordar que desde el pasado miércoles 1 de febrero habitantes de Actopan captaron la presencia de un felino a quien señalaron de ser el responsable de atacar a una vaca.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos