Laborarán en clínicas y hospitales cómo parte de los avances en la transición del programa de Salud IMSS-Bienestar, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En los siguientes días arribarán a Veracruz, cinco médicos especialistas de origen cubano para laborar en clínicas y hospitales cómo parte de los avances en la transición del programa de Salud IMSS-Bienestar, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que el gobierno federal lanzó convocatorias para que se inscriban los médicos generales, especialistas y enfermeras, y puedan laborar en el programa de IMSS- Bienestar.
“Estamos abriendo las convocatorias para que los mexicanos se inscriban puedan participar y ser parte del servicio de transformación y servicio a nuestro pueblo”.
Manuel Huerta refirió que en la conferencia de «La Mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que de acuerdo al estudio realizado por el gobierno de México, a nivel país se requieren 100 mil médicos generales y especialistas.
Por ello, para dar la cobertura a toda la República Mexicana, el gobierno de México contratará médicos de otros países.
“La cobertura, los médicos los vamos a traer de dónde sea de China, de Cuba, de Francia, Estados Unidos de dónde sea para hacer las coberturas” dijo.
Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla elevar el salario a los médicos y enfermeras que acudan a trabajar a comunidades alejadas de la ciudad.
El delegado federal rechazó que médicos y enfermeras se nieguen en ir a trabajar a comunidades lejanas por la inseguridad, que en ocasiones se tratan solo de rumores, cómo es el caso del municipio de Coxquihui en el norte de Veracruz.
Expuso que acudió a Coxquihui la semana anterior, pese a los rumores que señalaban había violencia en dicho municipio.
“Yo ando para arriba y para abajo, les consta. Fui a Coxquihui. Andaba un rumor muy fuerte de que en Coxquihui y demás, y yo dije: No pueden estigmatizar a los pueblos por acciones que ni ocurren ahí, aunque haya problemas de inseguridad, y vamos sin carros blindados, sin que nos cuide nadie, eso sí vamos con la austeridad requerida” mencionó.
Anunció que el 07 de febrero será inaugurada la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” para los estudiantes que deseen inscribirse en la licenciatura Medicina Integral y Salud Comunitaria en el municipio de Ixtaczoquitlán, y en los meses por venir se dará apertura a otros planteles.
M°1