Siete días llevó la elaboración del arco floral para la iglesia de Teocelo como parte de las festividades por el Santo Entierro de Cristo que se lleva a cabo en este municipio.
Son al menos 15 personas las que trabajan en la elaboración de esta estructura que tiene 15 metros de altura por 3.60 metros de ancho y que será colocada en el frente de la iglesia.
Al respecto, José Guadalupe García Luna, uno de los encargados de la elaboración, comentó que el peso total de este arco floral es de 2.5 toneladas.
Y está compuesto por flor blanca de cucharilla que es traída de la congregación de Alchichica en el estado de Puebla.
Comentó que el resto son flores del campo de Teocelo, que son reunidas y luego se colocan con las varas, en donde se dibujan figuras.
“Empezamos una tarde antes se pintan cuatro dibujos en la iglesia por piña. Cuando venimos de los trabajos del campo nos ponemos a trabajar”.
Cabe destacar que además que los pobladores se unieron para crear un tapete de aserrín que se coloca en las avenidas 5 de Mayo y Darío, pues son las vías por donde pasará la figura representativa.
Esta tarde se realizó la procesión del Santo Entierro de cristo y cientos de danzantes avanzaron sobre la calle principal de Teocelo donde colocó él tradición tapete de aserrín.
Por la tarde más de 70 hombres cargaron el tradicional arco que colocaron en la puerta principal de la iglesia.
AVC
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz