El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, dijo que el Gobierno del Estado carece de una nueva estrategia de seguridad a pesar de los cambios que se realizaron en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, Gil Rullán refirió que las autoridades estatales creen que la situación de seguridad está bien en el territorio veracruzano, sin embargo, manifestó que la percepción de seguridad es pésima y crítica.

“A pesar de que tienen una nueva fiscal, a pesar de que tienen nuevo secretario de Seguridad Pública, lo que no tienen es una nueva estrategia de seguridad y por supuesto que en eso estamos para aportarles, les hemos dicho que tenemos las puertas abiertas (…) Y no piden nada, ellos creen que van bien y, sin embargo, la percepción de seguridad en Veracruz es pésima, es crítica”, subrayó.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano lamentó que el 2022 terminara con hechos violentos y que el 2023 iniciara también con sucesos trágicos.

Además, Sergio Gil Rullán criticó la falta de acción por parte de las autoridades ministeriales en el caso de Fernando Pérez Vega, alias “El pino”, ya que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el ex candidato de Fuerza por México contaba con órdenes de aprehensión, pero acudía a eventos públicos.

“Quieren acabar y cerrar las carpetas diciendo que porque eran malandros y eran malos, pues se acabó y ya no hay víctimas y resulta que a la familia no le pasó nada tampoco, pero asesinaron a menores de edad, asesinaron a la esposa y si al gobernador se le ocurre volver a decir eso de que ya los venían persiguiendo, de que había carpetas, ¿por qué no lo arrestaron? Venían de un evento público y con eso hubieran podido evitar la masacre”, aseveró.

Por último, Gil Rullán demandó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantice la seguridad de los veracruzanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Hay cuatro aspirantes a Reina del Carnaval de Veracruz 2023