Sin querer dar un pronóstico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este año disminuirá la inflación, la cual se ubica en 7.94%.»Nuestro pronóstico es que va a bajar la inflación. No quiero decir cuánto porque no quiero equivocarme como se equivocan los expertos, pero va a bajar, eso sí lo aseguro», dijo el mandatario federal.

El presidente recordó que la inflación no es un problema exclusivo de México, pero en el país ya se están tomando más medidas para lograr que baje la inflación.

«Nuestro pronóstico es que va a bajar y estamos haciendo todo para lograr. Por ejemplo se alcanzó la meta de estabilizar precios de la canasta básica de 24 productos, eso hay que agradecerlo pues a industriales que nos están ayudando a cadenas comerciales, se llegó a un acuerdo con ellos de ofrecer esta canasta básica de 24 productos en 1,039 pesos», comentó.

Por el momento descartó incluir más medidas para hacer frente a la inflación. «No me quiero equivocar, mejor hay que ser prudente, hay que actuar de manera precavida porque andan buscando a ver qué digo, pero vamos bien, vamos bastante bien», dijo.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija