El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez, informó que a través de un decreto se estableció un programa para el canje de placas vehiculares que datan de 2016 hacia atrás, a través del pago de parcialidades.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que el programa estará vigente del 25 de enero al 31 de agosto y que si bien no se condonarán los adeudos de años anteriores, sí habrá un pago en parcialidades y se exentan los pagos de alta y baja de propietario de la unidad.

Indicó que detectaron a contribuyentes que deben hasta 40 mil pesos por multas recargos, pero que la mayoría se ubica en el rango de los mil a 20 mil pesos, por lo que se estableció este programa.

Diego Meléndez detalló que como parte de los requisitos de quienes deseen adherirse a este programa deberá dejar como garantía la factura del vehículo o contar con un deudor solidario.

“Se espera captar el canje, derechos de control y verificación. El tiempo de respuesta de solicitud será de 3 días y los costos pueden ir hasta 40 mil pesos de adeudo, aunque el mayor sector está entre 1 y 20 mil pesos de adeudo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija