El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue nominado a la edición 2023 de los Premios Óscar con una producción italiana.
‘Le Pupille‘, dirigida por Alice Rohrwacher, buscará el Óscar a Mejor Cortometraje de Acción Real.
Competirá contra ‘An irish Goodbye’, de Tom Berkeley y Ross White; ‘Ivalu’ de Anders Walter y Rebecca Pruzan; ‘Night ride’ de Erik Tveiten y Gaute Lid Larssen; y ‘The red suitcase’ de Cyrus Neshvad.
‘Le pupille’ cuenta la historia de una niña huérfana que desafía con rebeldía las reglas del internado religioso en el que se encuentra.
Short on time, big on talent, here are this year's nominees for Live Action Short Film. #Oscars #Oscars95 pic.twitter.com/XJkjcSmcbu
— The Academy (@TheAcademy) January 24, 2023
Cuarón tenía la idea de retratar las fiestas relacionadas a la Navidad que se realizan en distintas partes del mundo, y presentó el proyecto a Rohrwacher, quien ha destacado por ‘Las maravillas’ y ‘Feliz como Lázaro’.
Se trata finalmente de una historia acerca de la rebeldía, acerca de la desobediencia, y en ese sentido, se acerca al “Pinocchio” de Guillermo [del Toro]; pero también es una historia sobre el modo en que nuestros actos tienen consecuencias inesperadas”, contó el cineasta mexicano en entrevista con Los Angeles Times.
López-Dóriga Digital/Los Angeles Times
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija