Este viernes, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió un mensaje a los trabajadores, confirmando que despedirá a 12,000 personas de su fuerza laboral, con efecto inmediato en Estados Unidos. En otros países llevará más tiempo debido a leyes y prácticas locales.

Los despidos se dan después de que Microsoft y Amazon despidieran, en conjunto, a 28,000 personas recientemente.

A través de un memorando enviado por correo electrónico, la empresa comunicó que los empleados despedidos recibirán 16 semanas de indemnización por despido, más dos semanas por cada año adicional trabajado para Google.

El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la inflación y las perspectivas de recesión han golpeado a la industria tecnológica, obligando a los anunciantes a reducir su gasto en publicidad en línea.

En los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular. Para igualar y alimentar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy
Sundar Pichai

El miércoles, Amazon inició una nueva ola de despidos que afectó a más de 18,000 personas y Microsoft acaba de despedir a 10,000 empleados, casi el 5% de su plantilla laboral.

Expansión

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?