La presidenta del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, no descartó que se desaparezcan los poderes en Sayula de Alemán debido al conflicto entre la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y el síndico y los regidores.

Entrevistada en esta ciudad, Corro Mendoza dijo que se tendrá que analizar el conflicto para que haya una solución en el caso de Sayula de Alemán.

«No se descarta de ninguna manera, lo vuelvo a repetir, aquí no se le solapa a nadie y vamos a evitar que se le siga afectando a la ciudadanía», subrayó.

La diputada local refirió que la solicitud de desaparición de poderes en Sayula de Alemán, presentada por el síndico la semana pasada, se analiza en la comisión de Gobernación.

La legisladora local aseguró que se iniciaron pláticas con la alcaldesa y el resto de los integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán para tratar de encontrar una solución al conflicto.

«Ya se está platicando tanto con la alcaldesa como con la parte contraria, que en este caso fue el síndico, y en ambos lados hay circunstancias que no han sido totalmente legales, no olviden que el síndico nombró un presidente interino cuando eso estaba totalmente fuera de la ley, él no estaba facultado para hacerlo, luego parece ser que la alcaldesa intentó un retiro de dinero», agregó.

Sin embargo, la presidenta del Congreso del Estado lamentó que no haya conciliación entre las partes.

Por último, Margarita Corro Mendoza manifestó que los únicos afectados son los ciudadanos desde hace un año que inició el conflicto entre los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Sayula de Alemán, por lo que la Legislatura local tendrá que intervenir para destrabar el conflicto en Sayula de Alemán.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?