La Fiscalía de Chihuahua informó que ya son cuatro los reos recapturados de los 30 que escaparon del Cereso 3 de Ciudad Juárez, en un motín que dejó 17 personas sin vida.
La Fiscalía detalló que la primera intervención tuvo lugar en la colonia Parajes de San Isidro, en donde fueron localizados dos hombres sin vida por heridas de bala.
En el lugar, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales aseguró casquillos de diversos calibres, así como evidencia con la que se obtuvo la identidad de una de las víctimas, quien respondía al nombre de Iván Daniel «N».
Mientras tanto, en el poblado San Isidro Distrito Bravos las autoridades detuvieron a Ever Armando «N», “El Chavelo”, a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.
Como parte de las acciones de inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación, el reo fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el objeto de resolver su situación jurídica.
En tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública local, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, continúan con los trabajos y las acciones para ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad que escaparon del penal.
Las autoridades otorgan una recompensa que va de los 300,000 a los 5,000.000 de pesos por el paradero de estos sujetos.
Politica Expansión