El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, descartó una renuncia masiva de policías en el municipio de Espinal tras la ejecución del comandante policiaco.
En entrevista celebrada al asistir a una demostración de ejercicios y operaciones realizadas por elementos de la Secretaría de Marina en la playa Cangrejos de Boca del Río, Zuñiga Bonilla precisó que solo se trató de dos elementos, pero indicó que renunciaron por carácter personal.
El funcionario estatal aseguró que la Policía Municipal de Espinal opera de manera normal tras la ejecución del comandante policiaco.
«Hubo dos renuncias, pero por carácter personal, sin embargo, ellos siguen operando de manera normal», declaró.
El secretario de Seguridad Pública refirió que la Policía Municipal de Espinal cuenta con 38 elementos.
Por otra parte, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla dijo que la seguridad en el municipio de Poza Rica se reforzó por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez después de la ejecución de ocho personas en los primeros días del año.
En el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Poza Rica participan los tres órdenes de gobierno.
«Se reforzó la zona, mantenemos un operativo permanente y ya se han dado, como lo informó el gobernador, once detenciones tanto de la fiscalía como por parte de la Secretaría de Seguridad Pública», añadió.
Zúñiga Bonilla rechazó que Poza Rica represente un foco rojo en materia de inseguridad.
Por último, el titular de la SSP mencionó que el operativo Guadalupe -Reyes terminó el 6 de enero, que los resultados fueron positivos, pero que los números finales los dará a conocer próximamente.
AVC