La tarde de este miércoles, la Fiscalía Capitalina dio a conocer que se detuvo a un sexto sujeto ligado al multihomicidio de los hermanos Tirado y su tío en la colonia Roma el pasado 18 de diciembre.
Así lo informó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, quien comunicó que la detención se José de Jesús “N” se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa, quien cargaba consigo droga y cartuchos de arma de fuego.
Sin embargo, las autoridades precisaron que la captura se llevó a cabo con diligencias discretas y con ello también se suma a la detención de otras cinco personas que ya enfrentan su respectivo proceso penal.
¿Qué hizo el sexto sujeto en multihomicidio de los hermanos Tirado?
En ese sentido, el detenido José de Jesús “N” estuvo involucrado en el multihomicidio de los hermanos Tirado ya que mantuvo comunicación activa con Azuher “N”, el posible autor intelectual y material de los hechos.
Incluso, las investigaciones detallan que José de Jesús “N” presuntamente participó en el crimen por lo que fue arrestado en la colonia El Sifón después que su movilidad fue registrada en la colonia San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras tanto, los otros individuos detenidos, y presuntamente relacionados con el homicidio ocurrido en la colonia Roma, son Blanca “N”, Sally “N”, Azuher “N”, Randy “N” y Rebeca “N”.
Mensaje a medios del Coordinador General de Asesores y Vocero de la #FiscalíaCDMX, Ulises Lara, relacionado con tres temas de alta relevancia: https://t.co/Bkaxk9Hl3m
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 4, 2023
Hermanos Tirado, ¿qué pasó?
De acuerdo con las investigaciones, el triple asesinato fue planeado por Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’, y su yerno Azuher ‘N’. También se detuvo a Randy ‘N’, hijo de Sally Mechaella.
El móvil que tuvieron dichas personas, según la indagatoria, era adueñarse ilegalmente de la casa de la colonia Roma donde se localizaron los cuerpos del actor y sus familiares, la cual está valuada en más de cuatro millones de pesos.
Asimismo, las investigaciones precisan que se sabe que pudieron ser hasta nueve las personas implicadas en el crimen múltiple.
Como producto de las pesquisas, se encontró una conversación en el teléfono de Azuher ‘N’ donde este habla con otra persona sobre un ‘jale’ (el triple homicidio). El acusado dijo a su contacto si quería participar en este y le aseguró que el trabajo consistía en amarrar a unas personas.
Reporte indigo