Un autobús con pasajeros se accidentó en la carretera Aldama y Puente de Libramiento Oriente, en Chihuahua, en el que fallecieron 8 personas, y de acuerdo con información de medios de comunicación del mencionado estado del norte del país, el camión corresponde a la línea de Tiza Tours, proveniente de Veracruz.

En este accidente registrado en la madrugada del sábado 31 de diciembre también resultaron heridas 24 personas que permanecen en el hospital Morelos en el estado de Chihuahua.

Los primeros reportes señalan que en el autobús viajaban veracruzanos y veracruzanas que intentaban llegar a Ciudad Juárez para trabajar cómo jornaleros a partir del 02 de enero.

Las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua investiga el por qué volcó el autobús, y trata de identificar a las personas fallecidas así como a los 24 lesionados para dar aviso a sus familiares.

Durante la mañana del sábado, al lugar del accidente acudieron dos camionetas y un trascabo, así como personal del gobierno de Chihuahua para retirar los restos del camión volcado, el cristal del parabrisas, asientos y objetos personales de los viajantes.

La Guardia Nacional acudió al sitio del accidente en Chihuahua para dar el apoyo a los accidentados, y ahí se percataron que los pasajeros son originarios de Veracruz.

Para apoyar a los 24 lesionados, se requirió de 15 ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno de Chihuahua y de Cruz Roja Mexicana, los cuales se encargaron de llevar a los adultos y menores de edad al Hospital Morelos.

El personal del Servicio Médico Forense del estado fronterizo se encargó de levantar los cuerpos sin vida de los jornaleros, y los trasladó a las instalaciones del C4.

En la entidad veracruzana, se buscó al director de Atención a Migrantes del gobierno del estado, Carlos Escalante Igual, para hacer una entrevista, y su respuesta fue que el día lunes 02 de enero proporcionará mayor información al respecto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?