Fuentes de Político MX, aseguran que en las próximas horas la coalición PRI-PAN-PRD anunciará que llevaría a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato al Senado.
Lo anterior, durante la elección extraordinaria en Tamaulipas para buscar el escaño en el Senado que quedó vacante tras la muerte del morenista Faustino López, en octubre pasado.
Al respecto, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, aseguró que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el panista no está impedido para buscar el cargo.
Ante los cuestionamientos de la prensa por los señalamientos contra Cabeza de Vaca, el líder panista afirmó que el exgobernador no tiene nada de qué preocuparse pues las órdenes de aprehensión en su contra han sido suspendidas de forma definitiva por un juez.
Sin embargo, la suspensión antes mencionada no impide a la Fiscalía General de la República (FGR) que pueda detenerlo, pues se le acusa de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al concluir su cargo como gobernador se terminó el fuero constitucional que lo protegía de la acción de la justicia.
Conéctate con Formato7:
El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa