Vecinos de la colonia Nuevas Esperanzas de la ciudad de Veracruz rescataron a doña María, de 93 años de edad, quien era víctima de maltrato por parte de su hijastro y quien la mantenía en condiciones de hacinamiento desde hace varios meses.

Mujeres y hombres se organizaron para ingresar este lunes al domicilio de doña María, el cual se ubica en la esquina de Prosperidad y Urbina en la colonia Nuevas Esperanzas, ya que se percataron de su lastimoso estado de salud, además de las condiciones antihigiénicas existentes dentro de la vivienda.

El hijastro de doña María, quien responde al nombre de David de Jesús, se dio a la fuga ante la irrupción de los vecinos.

Doña María fue encontrada postrada, con marcas y rastros de sangre, ya que refirieron los vecinos que su hijastro la encadenaba para evitar que se saliera del lugar, además de que la golpeaba.

Incluso, los testigos del maltrato a doña María comentaron que ella era encadenada dentro del baño cuando su hijastro llevaba a amistades para convivir.

Los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, las cuales llegaron al domicilio, pero les aclararon que nada podrían hacer en este caso para apoyar a doña María, por lo que lo intentaron con el DIF municipal de Veracruz.

Olores fétidos emanaba el interior del domicilio de doña María, por lo que los vecinos realizaron una limpieza del lugar con el apoyo de escobas, recogedores, trapeadores y jergas.

Unas horas más tarde se presentó personal del DIF municipal de Veracruz, quienes valoraron el estado de salud de doña María y quienes tomaron conocimiento del caso de maltrato, violencia y hacinamiento.

De igual forma, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes la valoraron y decidieron que era necesario el traslado de la adulto mayor al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención médica.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa