Al menos 36 personas fueron registradas como heridas tras experimentar turbulencias en su vuelo de Hawaiian Airliness, con destino de Phoenix a Honolulu, Hawái.
Según medios locales, 20 de los pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos, de los cuales 11 estaban en estado grave. El avión transportaba 278 pasajeros y 10 tripulantes.
A través de videos compartidos en redes sociales grabados por algunos pasajeros, se pudo observar el movimiento del avión acompañado con truenos.
En su cuenta oficial de Twitter, Hawaiian Airliness informó que está en continuo respaldo con sus pasajeros y empleados del vuelo HA35 por la “severa turbulencia”.
“También estamos realizando una inspección minuciosa de la aeronave antes de volverla a poner en servicio”, detalló.
De igual manera, la empresa pidió una disculpa a sus pasajeros por el incidente y agradeció el apoyo del personal del hospital y del equipo de la aerolínea.
Jon Snook, director de operaciones de la aerolínea, dijo que la aerolínea no ha experimentado “un incidente de esta naturaleza en la historia reciente”.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la turbulencia severa ocurrió a unos 36,000 pies.
“Creemos que el vuelo pudo haber pasado por una tormenta eléctrica, lo que pudo haber causado la turbulencia severa”, dijo el meteorólogo Genki Kino del NWS.
Hawaiian Airlines’a ait içinde 288 kişinin bulunduğu Airbus A330 tipi uçakta türbülans sonrası 11’i ciddi olmak üzere 36 kişi yaralandı. pic.twitter.com/PpxYNfwgLJ
— HavaSosyalMedya® (@HavaSosyalMedya) December 19, 2022
Reporte Indigo