Veracruz, Ver.- En la sustracción del bebé de Brenda Canché en Boca del Río, hubo una partera y un abogado involucrados en ese delito, dio a conocer la abogada Evangelina Naranjo, quien apoyó a Brenda Lizbeth, tras el robo de su hijo.
“Decimos que hay una alteración de filiación, una sustracción de menor, hay una carpeta de violencia familiar pero también hay muchos más delitos, también hay una partera involucrada en esas acciones y la que dio el certificado falso y engaños a la autoridad”.
La abogada aseguró que planearon un convenio en el que buscaban demostrar que Brenda les rentaba su vientre.
“También una presunción de un abogado que hizo un convenio dónde hay una renta de vientre, de excéntrica y cuando eso no, es ilegal y mucho menos cuando ninguna institución y ninguna autoridad está presente”.
Al ser entrevistada en conocido café de Veracruz, subrayó que ambas personas ya están identificadas y ahora esperan a que sean llamadas a comparecer en una audiencia.
“Ya están identificadas, sin embargo, van a ser presentadas cuando sean llamadas en la audiencia y ahora sí que de acuerdo a las investigaciones realizadas a que todo debe ser probado, ya la juez de control se encargará en su revisión en su momento, para dar una sentencia o lo que tenga que darse”.
La abogada afirmó que Brenda no vive tranquila aún porque no puede salir sin un familiar, pues tiene un miedo fundado ya que el proceso todavía esto continúa.
Evangelina Naranjo, comentó que el objetivo principal se logró, el cual ha sido que Brenda tuviera a su bebé, sobre todo en este periodo decembrino.
La abogada añadió que están en espera de que se lleve a cabo la primera audiencia para que la abuela paterna y el padre biológico narren sus hechos como su derecho que tienen ya que son presuntos culpables de acuerdo a la carpeta de investigación 3346.
XEU
Conéctate con Formato7:
El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa