El medio Bloomberg reporta que Apple tendrá que realizar cambios para adaptarse a las normas más estrictas de la Unión Europea que llegarán al mando de su nueva Ley de Mercados Digitales y que, en consecuencia, deberá prepararse para permitir en sus dispositivos iOS el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros.
La ley establece que los usuarios deben poder instalar aplicaciones de terceros y cambiar fácilmente y a placer la configuración predeterminada de sus dispositivos, además de que los desarrolladores externos deben tener el mismo acceso a las funciones básicas de las apps.
De esta forma, aquellos usuarios de iPhone, iPad y otros dispositivos de la compañía estadounidense deberían poder descargar nuevas aplicaciones que no pertenezcan a la App Store.
Apple busca que la ley de UE no avance
Según medios especializados, Apple lleva un tiempo presionando en contra de la nueva ley, sosteniendo que permitir la entrada de tiendas de aplicaciones de terceros podría introducir problemas de seguridad por las posibles aplicaciones inseguras.
También se destaca que los desarrolladores de aplicaciones podrían lanzar sus apps en una tienda distinta de la App Store, renunciando de esta manera a la comisión del 30 % que Apple recibe por todas las compras en su tienda.
Xbox también busca lanzar una nueva tienda de móviles
Microsoft declaró recientemente que tiene planes de lanzar una tienda de videojuegos de nueva generación para teléfonos móviles. «La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de nueva generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles», comentó. En teoría, la nueva normativa de la UE debería permitir a Microsoft crear su propia tienda digital en dispositivos iOS sin tener que publicarla a través de la App Store de Apple.
La verdad noticias