El ambiente cristiano de alegría por la cercanía de la navidad se contrasta con la realidad que la gente del pueblo mexicano vive todos los días, señala la Arquidiócesis de Xalapa.

“La gente lamenta la situación de crisis que estamos viviendo, existe desconcierto e incertidumbre, las promesas de campaña están muy lejos de cumplirse; se falsea la realidad y se maquilla como si ésta cambiara con los discursos oficiales”.

El comunicado dominical, firmado por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, añade: Se miente sin ningún rubor y se abusa del poder. Los vicios del pasado son el pan de todos los días”.

Expone que ante esta lacerante y lastimosa realidad tiene mucha actualidad el mensaje de la Virgen de Guadalupe cuando habla de construir la casita sagrada, es decir, terminar con esa realidad que tanto hiere la vida de los ciudadanos.

“Es necesario construir también la casita sagrada en nuestra propia persona para que resurja una nueva civilización llena del amor misericordioso de Dios.

“La casita sagrada ha de ser ese signo no sólo de unidad, sino también de identidad, donde se manifieste un verdadero espíritu de familiaridad, donde nos reconozcamos y nos tratemos como hermanos que vivimos el amor fraterno”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz