Aquí vamos a poner en práctica lo que nos enseñó el Presidente, ayudar, dijo el expresidente de la Cámara de Diputados.

Veracruz, Ver., 10 de diciembre de 2022.- En la colonia «Andrés Manuel López Obrador» -la primera con el nombre del fundador de la Cuarta Transformación – el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con las familias para compartir la alegría de que ya tienen un terreno y una vivienda sencilla y acordaron seguir luchando para legalizar los predios y poco a poco lograr los servicios de luz, agua y recolección de basura, entre otros.

El representante popular veracruzano les dijo a sus paisanos que legalizar sus terrenos le da tranquilidad y seguridad a cada familia, por ello es importante darle continuidad a lo realizado hasta el momento en la Cuarta Transformación.

Simpatizantes de la Cuarta Transformación y fundadores de Morena son quienes se asentaron en estos predios y en reconocimiento a la atención de las familias más vulnerables y por la prioridad que le da a los adultos mayores, los colonos decidieron nombrar la colonia «Andrés Manuel López Obrador», y así ya se reconoce en las credenciales para votar con fotografía expedidas por el INE.

Después de caminar con las familias por las calles de tierra y escuchar la historia de la lucha para fundar la colonia «López Obrador», el legislador minatitleco remarcó que tendrán su ayuda, sobre todo en la gestión para darle certeza jurídica a cada lote.

«Lo que nos ha enseñado el Presidente, y el mejor ejemplo para ponerlo en práctica en la colonia que lleva su nombre, es ayudar; ayudarlos a regularizar sus terrenos, después vendrán los demás temas» expresó contundente Sergio Gutiérrez.

Reconoció la lucha de cada una de las familias y dijo «lo que ustedes están haciendo es defender el patrimonio, porque lo que tenemos es para nuestros hijos o nuestros padres; el derecho a tener una vivienda es algo que merece mucho respeto».

El diputado federal escuchó atento los planes de las familias quienes trabajan unidas para mantener limpia la zona del parque; instalaron una cancha de fútbol, gestionan la instalación de juegos infantiles, construyen una parroquia y requieren el servicio de limpia pública, entre otras tareas.

Gutiérrez Luna les reiteró su disposición a seguir trabajando juntos, unidos, para lograr cada una de las metas y tener más bienestar.