“70% del país (México) en manos de narcotraficantes” DEA

Según denuncia pública la cual circula en redes sociales, Arlett Silva Magaña, actual Gerente de Contrataciones y Proyectos de PEMEX, acepta que la dependencia a su cargo opera fuera de la normatividad. Esta denuncia, fue publicada por una agrupación denominada “PEMEX Unidos”, donde la supuesta funcionaria señala que en PEMEX no se atreven a tocar a Rocío Nahle, Secretaria de Energía.

Arlett Silva es una veracruzana, egresada del Instituto Tecnológico de Veracruz. Y en uno de los audios, se señala que pese a que los contratos están fuera de la Ley, no hay quienes se atrevan a proceder en contra de la corrupta zacatecana.

“Con tal de no pagar el SNR, estamos sacando los contratos en desapego a la normatividad; y todavía me quisieron intimidar con que iban a dar vista a la función pública; estamos en responsabilidades; y quién va a caer antes que nosotros, el jurídico; que no se atreven; y Nahle me dijo: ‘que no se atrevan a meterse contigo’; y mi presentación era la última, la cuarta; entonces presentó Rocha una, y que tenían una más de la refinería; entonces dicen no, no, no, que presentación de la refinería ni qué nada”.

Otra parte de la conversación menciona: “Y dice Octavio (Romero), ‘ahh mi presentación, a ver la que sigue; pero cómo el director de Pemex se puede comportar de esa manera; y dice ‘a ti Rocha yo te dije y tú y yo hablamos’; delante del presidente; y ya luego a mí me dice, iba la Subsecretaria de Ingresos de Hacienda, Victoria, iba Juan Pablo de Botom… ya luego la Subsecretaria y Juan Pablo de Boton, me dijeron, ya en la noche, que estábamos cenando, yo ya los conozco de la presidencia, y me dicen, te damos un consejo ‘no ataques a Nahle, quédate callada’, y les dije ‘esquiusmi’, es necesario que el presidente sepa la realidad porque Octavio se la pasa mintiéndole, les dije, lo siento mucho, yo no me puedo quedar callada y no me voy a quedar callada.”

Siguiendo por esa línea y de acuerdo con la publicación de “PEMEX Unidos”, “dichas funcionarias ejercen un hostigamiento y acoso laboral de manera autoritaria y sin límite hacia los trabajadores, llegando al grado de inventarles delitos, así como de sobornar a empleados para que testifiquen a su favor… La Ing. Arlette Silva Magaña y la Lic. Claudia Ponce Ramírez mantienen bajo una fuerte presión psicológica a sus trabajadores, lo que ha provocado serios daños a la salud física y mental de los mismos, a lo que no dan mayor importancia”.

Arlett Silva Magaña, ex integrante de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta el 2 de febrero como gerente de contrataciones y proyectos de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos. Un mes después, el 8 de marzo, la ascendieron a gerente, ello por instrucción del director de la petrolera paraestatal, Octavio Romero Oropeza, según un oficio firmado el 19 de febrero y publicado por el diario Reforma.

El escándalo que involucra la dictadura de Nicolás Maduro, puede estallarle en el rostro a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en cuyo sector ha medrado un extraño personaje, Joaquín Leal Jiménez, presidente de la compañía “Libre Abordo”, que antes de cumplir 30 años ya realizaba en el campo energético negocios multimillonarios en dólares; creció sin freno durante la presente administración, pero ahora figura en el reporte del Departamento del Tesoro norteamericano como parte de una triangulación por al menos 350 millones de dólares conducida por dos operadores financieros de Maduro.

La señora Nahle parece inclinada hacia los conflictos de personalidad: ocupa un puesto técnico, pero exhibe activismo en la corriente radical de la llamada cuarta transformación; es originaria del estado de Zacatecas, pero cabildea de manera incesante en Veracruz para que una reforma legal, que ya le cumplieron, le permita buscar la gubernatura. Posiblemente por estos graves problemas el presidente López Obrador evadió con anécdotas que no venían al caso la pregunta sobre su ya era la candidata Rocío Nahle, a quien en ningún momento apoyó el tabasqueño.

¿Quién traiciona a AMLO?

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, afirmó este viernes que un testigo protegido de Estados Unidos señala al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.
En su cuenta de Twitter, el senador señaló que no es casualidad de que el presidente López Obrador tenga buen trato con Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, y con Consuelo Loera, madre del capo, que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos.

“El presidente recibe una sopa de su propio chocolate. Acusa sin pruebas y maltrata la dignidad de las personas. Un testigo protegido en Estados Unidos dice que López Obrador recibió millonarios sobornos en dólares del Cártel de Sinaloa. ¿Casualidad del buen trato a Ovidio y abuela?”, escribió en Twitter.

El pasado 3 de noviembre, el presidente López Obrador dijo que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que apoyaran a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán para que pudieran visitar al narcotraficante en Estados Unidos.

Nahle ya le estorba a AMLO

Esto que es tan serio para todos los veracruzanos, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador lo trata como cualquier cosa y hace a un lado a la zacatecana Rocío Nahale García, afirmando que “ella no es candidata a la gubernatura de Veracruz” como tanto se proclama y hasta se legisla en favor de la corrupta ingeniera, que si
quiere ser que trabaje, que se someta a la encuesta y si ésta la favorece ya se verá.
No hay que dejar de ver que quien adelantó la sucesión presidencial y en los gobiernos de los estados, fue el mismo AMLO, con lo que armó un desmadre en todo el país. Unos se sienten del equipo de Claudia Sheinmbaum, otros del de Gobernación Adán Augusto y no faltan Morenos a quienes les entusiasma la figura de su par Gerardo Fernández Noroña “El Changoleón”.

Dinero sucio para “los pobres”

Don Marcos Carvajal Cervantes como otros muchos ciudadanos, suben a redes sociales opiniones muy fuertes en contra de la 4T.

Se trata de críticas como esta: “El dinero que toman las personas beneficiarias con los programas de AMLO es un dinero sucio, manchado con la sangre de inocentes menores a quienes no les llegaron sus medicamentos para combatir el cáncer, de aquellos pacientes del IMSS y del ISSSTE que no tuvieron dinero para surtir sus recetas médicas, de aquellas mujeres y hombres sacrificados en asaltos en carreteras o a manos de la delincuencia organizada, por no tener policías capacitadas y bien pagadas, obreros y campesinos que no tienen ayuda para sembrar sus tierras. AMLO maldijo los programas sociales al convertirlos en instrumento electoral.

Hoy los jóvenes consumen más alcohol pagando con los impuestos de quienes trabajan, de aquellos que se desmañan para corretear el autobús que los llevará a su trabajo.”

Reflexión

Movimiento Ciudadano comienza hoy, en la Ciudad de México, a construir el nuevo proyecto de nación….

Escribanos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com