Casi 400 mil visitantes se espera lleguen a Las Vigas de Ramírez durante la temporada decembrina, señaló el director de Protección Civil Municipal de Las Vigas de Ramírez, Pedro Morales Meza.
Dijo que esto se debe a que en esta región hay actividades que son demandadas por las familias tales como venta de árboles de Navidad, bazares navideños, restaurantes, entre otros, por lo que la afluencia aumenta en esta temporada.
“Se espera en toda la temporada de 300 a 400 mil personas que vienen por su pino hasta esta zona», dijo.
Ante la llegada de turistas, dijo que se realiza un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes, e incluyen recorridos por los viveros desde la zona de Normandía hasta El Fortín, colindante con La Joya.
Además, en el operativo también participan elementos de la delegación de Tránsito de Perote, Protección Civil Estatal y Regional, Policía Estatal y Municipal y Guardia Nacional.
Dijo que el operativo se activa los fines de semana, viernes, sábado y domingo, desde la mañana y atardecer.
Lo anterior, pues explicó que se registran aglomeraciones y requieren le apoyo de Tránsito del Estado; además en los viveros se acude a revisar que cuenten con toda la documentación que avala su operación.
“Se hace tráfico y como es carretera federal con vehículos pesados damos apoyo con estos operativos”, dijo.
AVC/Perla Sandoval