Un enorme espectacular perteneciente a la tienda comercial «Soriana Mercado», colapsó presuntamente a causa de los fuertes vientos dejados por el pasado del Frente Frío número nueve; dos personas que se encontraba a bordo de sus unidades particulares fueron aplastados por la gran estructura metálica.

Los hechos se dieron la mañana de este domingo 20 de Noviembre sobre la Avenida Ignacio Zaragoza esquina con Pedro Moreno, por este hecho otros trabajadores del lugar también resultaron con crisis nerviosa.

De acuerdo con las autoridades además de los daños a vehículos Spark y una camioneta Voyager donde se encontraban las personas esperando a sus familiares que compraban en la tienda, el desplome del espectacular causó daños en el techo del establecimiento, así como en otras áreas del lugar.

El frente frío número nueve que prevalece en la región, ha generado ráfagas de viento con valores de hasta 100 kilómetros por hora, de ahí que el tubo del espectacular no soportó y colapsó.

“Estaba en la camioneta y sentí el impacto, al parecer solo me reventó las venitas por el golpe y me dio en la cabeza esperemos que no pase a mayores, yo vine a comprar con mi esposa y lo esperaba cuando cayó el espectacular”, dijo don José Ramírez uno de los lesionados.

La otra persona de identidad reservada fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano debido a que presentaba fuertes golpes, aunque se logró confirmar que su vida no está en riesgo.

A su llegada el director de Protección Civil, David Esponda Cruz señaló que se realizará una investigación para determinar el daño que presentaba la estructura metálica, por lo que se ordenó el cierre total de la tienda al menos durante este domingo.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac