Tras la caída de helicóptero en la que murió el secretario de Seguridad de Aguascalientes y cuatro personas más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación. Así como pidió no adelantar juicios sobre un supuesto atentado o ataque.
“En las redes se habló de disparos y de varias cosas, sin embargo hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado. Entonces, está recogiendo toda la información la Fiscalía y luego, lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso”, dijo en su conferencia matutina.
#Mañanera Sobre el desplome de un helicóptero en Aguascalientes, lamento @lopezobrador_ la muerte de compañeros servidores publicos y dijo que ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido.@Notimex @Notimex_TV #Notimex pic.twitter.com/4egMtCzLe2
— Luis Monroy (@luissmonroy) November 18, 2022
Esto pues, explicó, “en una primera instancia, tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales, la Fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo”. Esto al insistir en que “corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad” para evitar adelantar juicios.
Sobre la investigación que llevará a cabo la institución encabezada por el fiscal general Alejandro Gertz Manero, se limitó a decir que “ya hay una integración de una comisión de expertos que ya está trabajando en el asunto y se va a estar informando. Lo va a estar haciendo el Gobierno de Aguascalientes en esta etapa y luego la Fiscalía como corresponde”.
El primer mandatario también volvió a enviar sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del fallecido secretario Porfirio Sánchez Mendoza. Así como de Víctor Manuel Valdez, Olegario Andrade, Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín, pilotos y escoltas que también perdieron la vida en el choque de la aeronave.
Reporte Índigo