Mónica Citlalli, maestra en el colegio Quick Learning en el municipio de Ecatepec, fue encontrada sin vida en el kilómetro 40, carretera México-Cuernavaca, cerca del poblado de Parres, alcaldía Tlalpan, confirmaron padres de la víctima.
La mujer salió de su domicilio el 3 de noviembre con rumbo a su trabajo, testigos señalaron que se bajó del transporte público, sin embargo, nunca entró a las instalaciones de donde ella laboraba.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios.
Fue una llamada al número de emergencia 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) para ubicar el cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.
José Cárdenas