La Fiscalía General del Estado confirmó que un cuerpo desmembrado localizado el pasado viernes 14 de octubre, pertenece al ex comandante de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Mendoza mejor conocido como «El Archi«.

Luego de realizar el levantamiento de los restos hallados aquella noche a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, a unos metros de la caseta de cobro de La Antigua, los estudios arrojaron que la víctima era el oficial de la SSP que llevaba ya poco más de 5 meses desaparecido.

El cadáver desmembrado se encontraba en el interior de bolsas negras para basura a la altura de la desviación hacia José Ingenieros, por lo que se abrió la carpeta de investigación con número 425/2022.

En torno a esta desaparición forzada, ya hay cuatro presuntos implicados detenidos, todos ellos miembros activos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los que destacan dos comandantes.

De estos últimos uno es Ricardo de Jesús «N» ex delegado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, detenido junto a dos de sus elementos de la Policía Estatal en el interior de las instalaciones del C5 en Costa Verde.

El segundo comandante es Alan «N» mejor conocido como «Comandante Relámpago», quien fungía como subdirector operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y director de operaciones de la SSP.

Los cuatros presuntos implicados ya están tras las rejas vinculados a proceso por parte de un juez de control y bajo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar dentro del proceso penal con número 363/2022.

Imagen de Veracruz

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia en el informe