En la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de 2022, la feria comercial de importaciones más grande del mundo, Tesla mostró su creciente atractivo para los consumidores chinos a través de una exhibición de sus atractivos vehículos eléctricos y su próximo robot humanoide.
Aunque algunos de los vehículos que se exhibieron en la CIIE, como el Model S Plaid y el Model X Plaid, aún no estaban disponibles para los consumidores de China continental, el fabricante de automóviles de EE. UU. una vez más se robó el espectáculo.
Una buena parte del atractivo del stand de Tesla en la CIIE fue la presencia de Optimus, el robot humanoide de la compañía que el CEO Elon Musk espera que pueda comenzar las entregas en 3 a 5 años.
Tesla se roba el show en Exposición Internacional de Importaciones de China 2022
La empresa de Elon Musk sorprendió con productos como Optimus, su robot humanoide.
Como se señaló en South China Morning Post (SCMP), las expectativas ya eran altas de que habría menos personas en el evento de la CIIE de este año, en parte debido a los problemas de COVID-19 del país.
A pesar de esto, se informó que el stand de Tesla estuvo ocupado y los visitantes vieron los nuevos vehículos de la compañía.
Por contexto, el Model S Plaid y el Model X Plaid solo están disponibles para pedidos en China. Las entregas del vehículo aún no están disponibles.
Dicho esto, las expectativas son altas de que se estima que los vehículos insignia comiencen en alrededor de 1 millón de yuanes (US $ 139,179) después de tener en cuenta los impuestos de importación.
Un funcionario de Tesla en el stand de la CIIE de la compañía ha declarado que la escena agitada superó las expectativas.
Tesla China “solo esperaba compartir sus últimos productos y su visión sobre los vehículos de nueva energía, pero muchos visitantes estaban interesados en poseer los nuevos modelos”, dijo el funcionario.
El éxito de Tesla en China
En un comunicado, el director ejecutivo de Shanghai Yacheng Culture, una empresa que se especializa en marketing y creación de marcas, señaló que la exitosa aparición de Tesla en la CIIE muestra que los consumidores nacionales y el fabricante de vehículos eléctricos están entrelazados.
“El éxito de Tesla en China demuestra que los consumidores chinos y los productos estadounidenses todavía están entrelazados”.
“Después de todo, las tensiones geopolíticas no impedirán que las empresas estadounidenses y europeas hagan negocios en China, debido al tamaño gigantesco del mercado”, dijo el ejecutivo.
Uno de los asistentes al evento, Chris Xia, señaló que los visitantes del stand de Tesla estaban allí porque conocían el prestigio de la compañía en el sector de los vehículos eléctricos.
“Los visitantes están aquí para probar los mejores vehículos eléctricos (EV) del mundo. Tesla no es solo un fabricante de automóviles de EE. UU., es un fabricante de automóviles global, particularmente debido a la contribución de su Giga fábrica de Shanghái”, dijo Xia.
La verdad noticias
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz